qué es gaztedi - gaztedi

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

qué es gaztedi

Inicio
Gaztedi es una entidad que lleva a cabo un programa de atención a adolescentes y a sus familias en torno a un PLAN DE ANTENCIÓN INDIVIDUALIZADO con el fin de dar respuesta a las dificultades que se presentan, favoreciendo la maduración adecuada de los adolescentes, a la vez que se ayuda a las familias a generar unos estilos educativos y relaciones positivos.

El programa esta dirigido a familias con adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Actualmente las situaciones que mayormente se están atendiendo tienen que ver con conductas de riesgo, dificultades escolares, ausencia de límites, timidez, uso problemático de drogas, impulsividad, agresividad, baja autoestima, falta de habilidades sociales, duelos, frustración, separaciones conflictivas, bullying…
FASES DEL PROGRAMA


El programa consta de tres fases diferenciadas con una sesión semanal de una hora en caso de ser individual, y de una hora y media en caso de trabajar a nivel familiar.

Fase inicial (40 días)

Son las primeras sesiones en las que se trata de conocer y definir las dificultades, al conocimiento recíproco entre el menor, la familia y el terapeuta. Éstas sirven para individualizar los puntos nodales de las dificultades generadoras de malestar.

Fase central (4 meses)

Se abordan los objetivos generales propuestos en la anterior Fase.

Fase final (1 mes)

Evaluación de la evolución, preparación del cierre y mantenimiento de los resultados obtenidos

  • Durante el proceso se utilizan técnicas vivenciales que permitan el mejor entendimiento y ayuden al adolescente a la toma de conciencia y de expresión. Por otro lado, se proponen tareas a realizar fuera del espacio terapéutico.
  • Tanto a la familia como a la persona menor de edad se les facilita un número de teléfono con el que poder contactar con el terapeuta referente.
  • Si la familia lo considera, se favorece la coordinación con otros recursos (escuelas, osakidetza, clubes deportivos…) que interactúan con el adolescente.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal