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 Intervención flexible y dinámica                                                                                  

Evitación de sistemas terapéuticos rígidos. Entendiendo que los adolescentes se encuentran en un proceso vital de transformación continua, cualquier iniciativa debe conllevar un carácter de provisionalidad. Lo cual, conlleva estar atentos a una intervención innovadora, activa, flexible y dinámica. 
 Desarrollo evolutivo                                                                                                      

La adolescencia es la tercera etapa del desarrollo evolutivo de las personas, que marca la transición entre la infancia y la madurez, por lo cual, el programa parte de esos grandes cambios y procesos complejos de lógicas, dificultades e inquietudes propias a su momento.

Este criterio conforma una visión y un abordaje acorde a las características evolutivas de la adolescencia.
 Acompañamiento                                                                                                         

No tratar de imponer al menor, sino ayudarle a reflexionar en su proceso evolutivo y de orientar su itinerario si es necesario.
 No clasificar                                                                                                                  

Creemos no solo en lo que es el joven en un momento puntual de su vida, si no también, en lo que ese adolescente puede llegar a ser y hacer desarrollando sus potencialidades. Por ello, cualquier intervención parte de este supuesto, que se aleja de estigmatizar y juzgar, alimentando una visión positiva de futuro.

 Interdisciplinaridad y trabajo en red                                                                       

Las diversas dificultades que pueden conllevar una intervención, hacen necesaria la colaboración entre distintas disciplinas que permitan una mejor comprensión de la realidad del menor.
Por otro lado, es aconsejable una coordinación con todas aquellas entidades (familia, escuela, grupo de tiempo libre, educadores de calle...) que interaccionan con el adolescente.
 
 
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