programas - gaztedi

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

programas

Inicio
 SERVICIO INTEGRAL DE APOYO A ADOLESCENTES Y A SUS FAMILIAS       

El servicio se desarrolla en torno a un plan de atención individualizado con cada joven y su familia, como recurso psicológico, educativo y social con el fin de dar respuesta a las dificultades que se presentan. Esta acción esta dirigida a adolescentes de 12 a 18 años de edad.
 ASESORAMIENTO Y APOYO ESCOLAR                                                                          

Una de las áreas importantes para un menor es su formación. Por ello, Gaztedi facilita un recurso escolar que va desde el apoyo psicopedagógico que permita desarrollar competencias de control, orientación, planificación y organización, al apoyo hacia los estudios mediante acuerdos con diversas academias, con personal docente en nuestras instalaciones o profesores particulares en la vivienda, según necesidad.
 INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN CENTROS ESCOLARES                                    

Gaztedi colabora con los centros educativos adaptándose a sus necesidades mediante un programa base que permite matizar la intervención psicoeducativa, con el objetivo de contribuir al óptimo desarrollo integral del alumnado.

Este servicio de orientación permite llevar acabo acciones en profesorado, alumnos y padres/madres o tutores.
  • Evaluación y Orientación a alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Inervención con alumnos que en un momento puntual de su escolaridad precisa de una atención individual.
  • Exploraciones grupales.
  • Planes estratégicos para alumnos cuyos resultados no sean satisfactorios, adaptativos, convivencia escolar...
  • Apoyo al alumno en su opción académica.
  • Etc.
 SERVICIO DE ORIENTACIÓN A MADRES-PADRES                      

Este servicio de orientación y apoyo se desarrolla según la demanda en dos formatos diferentes:

  • Entrevista personal
  • Escuela de Madres-Padres
Con el fin de facilitar un espacio de reflexión sobre problemáticas personales, familiares y sociales, así como una puesta en marcha de los mecanismos necesarios para afrontar de forma positiva el proceso evolutivo de los menores. Permite que los padres y madres puedan confrontar con un profesional para la toma de conciencia de las distintas soluciones a los conflictos o malestar generados.
 SERVICIO DE APOYO AL JUZGADO DE MENORES                                           

El programa, que se desarrolla en el ámbito judicial, tiene como objetivo el prevenir y reducir las conductas de riesgo de los/as adolescentes desde un enfoque psicoeducativo y desde un contexto normalizador, sustituyendo la sanción por el de la intervención, tratando de ofrecer a los/las mismos/as y a sus familias una alternativa acorde a las necesidades específicas, permitiendo con ello, servir de apoyo y orientación así como, ser un instrumento facilitador de detecciones de situaciones de mayor riesgo.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal